Madrinas de la Niñez y la Adolescencia entregaron equipos informáticos para oficinas de CODENI de los centros municipales

El grupo de Madrinas de la Niñez y la Adolescencia de la Municipalidad de Asunción, encabezado por la Sra. María Elena Caballero de Ferreiro, entregaron computadoras con sus correspondientes mesas e impresoras, a ser destinadas a las oficinas de CODENI (Consejería Municipal por los Derechos del Niño, de la Niña y del Adolescente), ubicadas en los 10 centros municipales capitalinos, en un acto realizado en la mañana de este miércoles 27 de diciembre en el edificio comunal.

Estos equipos fueron adquiridos con lo recaudado en la tercera cena benéfica realizada por el grupo de Madrinas, el pasado 17 de noviembre.

Participaron también del acto la directora de Niñez y Adolescencia y de CODENI de la Comuna, Nilda Mellid; las madrinas Maris Llorens, Auda Roig y Mariela de Salas; las consejeras y los consejeros de las oficinas de CODENI beneficiadas y otras altas autoridades municipales

En la oportunidad la Sra. María Elena Caballero de Ferreiro recalcó que esta donación fue posible mediante lo recaudado en la tercera Cena Show benéfica, que llevaron a cabo las Madrinas de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad de Asunción, el 17 de noviembre en el Comité Olímpico Paraguayo.

Aclaró que solamente un grupo de las madrinas pudo estar presente en el acto, ya que son aproximadamente 20 y agradeció el apoyo que reciben en las diferentes actividades que realizan en beneficio de la niñez y la adolescencia de la ciudad capital.

“Agradezco inmensamente el apoyo recibido en todos los eventos que venimos realizando anualmente, en estos dos años que venimos trabajando.  Tenemos muchos objetivos y con la ayuda de ellas y de toda la gente que siempre nos siguen y nos apoyan vamos a ir consiguiéndolos”, aseguró.

Por su parte la directora de Niñez y Adolescencia y de la CODENI de la Municipalidad de Asunción, Nilda Mellid, enfatizó en que las 11 oficinas de CODENI, ubicadas en los centros municipales de los diferentes barrios de Asunción, se verán potenciadas en su trabajo diario con estos equipos informáticos.

“Las oficinas de CODENI ubicadas en los centros municipales reciben diariamente denuncias que tienen que ser derivadas, muchas veces, a la Fiscalía y con este aporte los trabajos podrán ser agilizados en gran medida”, detalló.

Resaltó el apoyo de las Madrinas de la Niñez y la Adolescencia, que en una etapa anterior colaboraron para equipar los Centros de Atención Integral a la Niñez que dependen de la Comuna Capitalina.

“Es muy importante el trabajo de las madrinas para nosotros, a través del cual ya hemos logrado, en una etapa anterior, equipar todos los centros de atención integral a la niñez municipales y ahora trabajamos para CODENI.  Después tenemos otros objetivos que vamos a ir cumpliendo, porque contamos con muchos proyectos ya dentro de la Municipalidad, que brinda atención a la primera infancia, a los niños y a los adolescentes”, concluyó.

Publicaciones Similares