Colonias de vacaciones contaron con el apoyo de organismos internacionales

La Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección del Área Social, trabaja para que niños, niñas y adolescentes accedan a derechos fundamentales apuntando al desarrollo de una vida digna.

En ese sentido, durante el verano se realizaron colonias de vacaciones para niños y niñas afectados por las inundaciones en Asunción en 8 refugios: Santa María, Jardín Botánico, Parque Mburicao, Parroquia San Pedro y San Pablo, Santa Cruz, Santísimo, Copaco, Parque Caballero y Chiquito, con la participación total de unos 550 niños y niñas.

Las colonias de vacaciones contaron con el apoyo de organismos internacionales como UNICEF, ADRA y CDIA.

En la fecha, con la presencia del Intendente Mario Ferreiro, se realizó la clausura de la colonia de vacaciones del Parque Mburicao con la participación de unos 60 niños y niñas que disfrutaron de juegos, deportes y la merienda.

También hoy, con el apoyo de la Dirección de Identificaciones y Dirección General del Registro del Estado Civil,  se desarrolló una jornada de cedulación en el refugio Copaco II. De esta forma se facilitó el acceso al  derecho a la identidad para más de 50 personas, entre niños, niñas, adolescentes y también adultos.

IMG_4325

Publicaciones Similares