Jornada médica preventiva en el Parque Carlos Antonio López

Una jornada médica de atención primaria a la ciudadanía, organizada por el Policlínico de la Dirección General del Área Social de la Municipalidad de Asunción, fue desarrollada en el parque Carlos Antonio López para festejar el Día Mundial de la Salud.

Por ello, el intendente de Asunción, Mario Ferreiro estuvo en el espacio verde mencionado, acompañado del director general del Área Social, Dr. Iván Allende. En el lugar se instalaron puestos de consulta y se brindaron controles de presión arterial y de peso.

También los vecinos expresaron sus inquietudes más urgentes al jefe comunal y que se centra a la escasez de agua potable en la zona, principalmente. “Vinimos al Parque Carlos Antonio López, uno de los más emblemáticos de Asunción, que ha sido mejorado pero que aún necesita de muchos ajustes, como el tema del agua potable y de los baños públicos. Vamos a trabajar conjuntamente con los vecinos para brindar una solución a estos temas”, anunció.

El Intendente al escuchar a los vecinos manifestó:  “Hay que considerar que un reservorio se ubica en el predio del parque. Los vecinos solicitan  reservas del vital líquido, volumen que es afectado por el consumo de la población en el Palacio de Justicia, que no cuenta con un tanque de almacenamiento”.

Sobre el Día Mundial de la Salud explicó que realizó un recorrido por los puestos de atención primaria instalados en el mencionado espacio verde.“Los ciudadanos deberían realizar estos controles de manera periódica ya que mediante estos informes se pueden tomar los recaudos necesarios para la prevención. La Municipalidad de Asunción brinda estos servicios, a través  del Policlínico Municipal y el equipo de Área Social”, destacó.

Anunció que estas jornadas de atención preventiva a la salud se extenderán a diversos barrios de la ciudad capital, coordinadas con los centros comunitarios y las comisiones vecinales. “Queremos extender estas actividades de control preventivo y salir de los edificios municipales para llegar con estos profesionales a los barrios  de la ciudad, de manera a beneficiar aún más a la ciudadanía”, explicó.

Publicaciones Similares