Cedulación y expedición de Certificados de Nacimiento en el Refugio COPACO II

La Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección de Niñez y Adolescencia, dependencia de la Dirección General del Área Social, realizará una jornada de Inscripción en el Registro Civil y Cedulación este jueves 18 de febrero, de 08:00 a 11:00 hs., en el refugio de damnificados COPACO II, en conjunto con el Departamento de Identificaciones y la Dirección General del Registro del Estado Civil de las Personas.

La jornada tendrá lugar específicamente en las inmediaciones de la zona Puerto Botánico y tiene como propósito brindar documentación a una importante cantidad de niños, niñas, adolescentes y sus padres que no poseen cédula y certificados de nacimiento.

Tras un Censo realizado por la Dirección de Niñez y Adolescencia en el refugio COPACO ll, se constató que más de 100 personas no poseen ningún tipo de documentación, por ello es de suma importancia esta actividad, ya que así obtendrán cédulas y certificados de nacimiento, requisito indispensable para que puedan acceder de forma efectiva a sus derechos.

La partida de nacimiento expedida por el Registro Civil de las Personas y  la cedula de identidad, cuya expedición está a cargo de la Policía Nacional, no tendrán costos para los ocupantes de la zona del refugio.

Esta actividad podría realizarse nuevamente en otros refugios, en el caso que se compruebe que existe también un alto índice de indocumentados.

area social

Publicaciones Similares