|

Intendente verificó mejoras en el Policlínico Municipal, donde se invirtieron unos mil millones de guaraníes

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, en la mañana de este viernes 20 de julio, procedió a la verificación de las obras de refacción y mantenimiento general del edificio del Policlínico Municipal, ubicado en Mayor Fleitas No 858, entre Fulgencio R. Moreno y Teodoro S. Mongelós, en el barrio Ciudad Nueva.

En el lugar, no se realizaban obras de mantenimiento desde hace unos 20 años. Con la inversión de unos 1.000 millones de guaraníes que incluyen obras civiles y equipos médicos se pretende brindar una mejor atención a todas las personas que allí concurren diariamente.

En la oportunidad, el Intendente estuvo acompañado por el director general del Área Social, doctor Iván Allende, la directora del Policlínico, doctora Margarita Bazzano, la directora general de Comunicación, Liza Paredes, la directora de Recursos Humanos, licenciada Mirtha Frutos, directora de Participación Ciudadana, licenciada Yanik Villasboa.

Día de mucha alegría

El intendente Ferreiro se mostró feliz, tras corroborar el cambio de cara que presenta actualmente este Policlínico. “Es un día de mucha alegría para nosotros porque se van concretando muchas de las obras que hemos planificado en su oportunidad”.

Destacó que hay una inversión de más de 1.000 millones de guaraníes que tienen que ver con la refacción y reacondicionamiento del edificio, tras 20 años en que se pudo hacer una intervención en este lugar

Se tuvo aportes de diferentes sectores para el mejoramiento del edificio, desde el Consejo local de Salud de Asunción hasta la cooperación internacional y de otros sectores.

El Policlínico Municipal atiende entre 400 a 800 personas por mes, dependiendo básicamente de la época del año. Justamente en la época de frío se tiene una mayor demanda de los servicios porque hay más personas que acuden a consultar.

Detalle de las inversiones

Unos 140 millones de guaraníes se invirtieron en obras que incluyeron la pintura, reparaciones de baños y cañerías, goteras.

Igualmente, con fondos del Consejo Local de Salud de Asunción, unos 21 millones de guaraníes, permitieron la compra de materiales eléctricos para mejorar el sistema lumínico del edificio y también materiales para refacciones del laboratorio.

Además, unos 79 millones de guaraníes fueron destinados al desague cloacal, actualmente en ejecución.

Ferreiró indicó que más allá de los números, está el compromiso con la ciudadanía, con los usuarios, muchos de ellos humildes vecinos de la ciudad que encuentran su primera atención en el Policlínico.

«La refacción de este edificio fue uno de los compromisos que asumimos cuando llegamos a la Municipalidad de Asunción, un lugar muy emblemático, con el esfuerzo de la población, el esfuerzo de los profesionales y funcionarios que acá trabajan, donde no se tenía el equipamiento necesario”, señaló el jefe comunal.

Enfatizó que las condiciones fueron cambiando en estos últimos años. «Hoy estamos contentos, estamos haciendo bien las cosas y la meta es seguir brindando una mejor atención a la ciudadanía, totalmente gratuita en todas las especialidades».

El Policlínico Municipal cuenta con un plantel de 190 personas, incluyendo los dispensarios médicos que son parte del Policlínico y que se encuentran ubicados en varios puntos de la capital.

Publicaciones Similares