|

Intendente Mario Ferreiro acudió al Refugio COPACO que alberga a 600 familias

El intendente capitalino Mario Ferreiro visitó a las cerca de 600 familias afectadas por la crecida del río Paraguay, albergadas en el refugio COPACO ubicado en Zeballos Cue, en la mañana de ayer, lunes 8 de abril.

Acompañaron al jefe comunal el director general de Gestión y Reducción de Riesgos de Desastres, Víctor Hugo Julio; el director general del Área Social, Iván Allende; el asesor de la Intendencia Municipal, Marcos Cáceres; la coordinadora del Centro Municipal Nº 2, Gladys Cardozo y otras altas autoridades municipales.

En la oportunidad conversó con los afectados y se comprometió a abastecer las necesidades existentes en el refugio, consistente en materiales para la construcción de sus viviendas provisorias, a través de un trabajo conjunto y coordinado con la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

Recordó que el nivel del río Paraguay está a 6,59 metros, 1 metro y medio por encima del nivel crítico de inundación, que es a partir de 5,50 metros.

“Cada día el río crece con una intensa velocidad, cosa que no pasaba hace años. Esta crecida atípica se da por las inmensas lluvias registradas”, enfatizó.

Mencionó que en el refugio COPACO a la fecha se encuentran 577 familias, lo que significa unas 2.715 personas, entre ellas 220 menores, 115 adultos mayores, 27 embarazadas, y 30 personas con discapacidad, las cuales precisan ser asistidas urgentemente en sus necesidades más básicas.

“Esta dolorosa realidad que viven estas familias exige un llamamiento a la solidaridad de todos los paraguayos, además del compromiso del Gobierno de continuar con la construcción de la Franja Costera, única solución definitiva para este gran problema humanitario que sufre Asunción cada año”, destacó.

Por su parte el director general de Gestión y Reducción de Riesgos de Desastres, Víctor Hugo Julio, informó que la Municipalidad ayudó a estas familias, en primer lugar, a la evacuación y a partir de ahora se les proveerá de materiales para la construcción de sus viviendas y de algunos servicios básicos.

Publicaciones Similares