Comisiones vecinales recibieron fondos para obras barriales

Cerca de 500 millones de guaraníes distribuyó el intendente capitalino, Mario Ferreiro, a 16 comisiones vecinales, en la mañana de este miércoles 16 de marzo, en el marco del Fondo de Proyectos Especiales.

El acto tuvo lugar en la Sala de Intendentes de la Comuna Capitalina y contó también con la presencia del vicepresidente de la Junta Municipal, concejal Rodrigo Bougermini; del concejal Elvio Segovia; del director general del Área Social, Iván Allende; de la directora de Participación Ciudadana, Yanik Villasboa; del director de Hacienda, Óscar Orué y de los presidentes y miembros de las comisiones vecinales beneficiadas.

Las organizaciones barriales beneficiadas son de los barrios Vista Alegre, Madame Lynch, Mbocayaty, Tacumbú, Jara, Santa Ana, Zeballos Cué, Roberto L. Petit, Salvador del Mundo y Carlos Antonio López.

La mayoría de estas entregas corresponden al primer desembolso para obras de construcciones de pavimento rígido, de empedrado, de alcantarillado sanitario y mejoramiento de plazas.

En la oportunidad el intendente Ferreiro destacó que las comisiones vecinales se constituyen en la cuna de la promoción de la participación ciudadana.

“Sin dudas, contar con comisiones vecinales en los barrios de Asunción, constituye una ventaja muy importante para nuestra gestión en el Municipio.

Los sentimos como aliados, los sentimos como verdaderos partícipes de nuestro gobierno”, destacó.

Indicó que a través de los montos entregados se llevan a cabo proyectos que fueron concebidos por sus mismos protagonistas, por los referentes barriales.

“Estos proyectos fueron debidamente coordinados y gestionados por las mismas comisiones”, aseguró.

Destacó que la participación ciudadana es un derecho.

“Y supone para nosotros un mandato que va más allá del voto en los comicios electorales.  A medida que construyamos juntos la conciencia colectiva de la corresponsabilidad en el desarrollo de nuestra ciudad, podremos lograr construir una Asunción en donde realmente dé gusto vivir y en donde todos y todas participemos.  Juntos sigamos haciendo nuestra parte”, concluyó.

Detalle de las comisiones vecinales beneficiadas

  1. Comisión Vecinal de Fomento Liderazgo en Acción, del barrio Vista Alegre, recibió Gs. 35.075.000, para el mejoramiento de la infraestructura de la Plaza Lola de Miño.
  2. Comisión Vecinal de Fomento Divino Niño Jesús, del barrio Madame Lynch, recibió Gs. 34.500.000, para obras de remoción y reposición de empedrado.
  3. Comisión Vecinal Jepopyhy, del barrio Mbocayaty, recibió Gs. 35.000.000, para obras de remoción y reposición de empedrado con desagüe pluvial.
  4. Comisión Vecinal de Fomento Urbanización Botánico, del barrio Mbocayaty, recibió Gs. 35.000.000, para el mejoramiento de la Plaza Agustín Pío Barrios.
  5. Comisión Vecinal de Fomento Ara Pyahu, del barrio Tacumbú, recibió Gs. 35.000.000, para obras de pavimento con hormigón rígido.
  6. Comisión Vecinal de Fomento Cerro Corá, del barrio Mbocayaty, recibió Gs. 35.000.000, para obras de remoción y reposición de empedrado.
  7. Comisión Vecinal La Piedad, del barrio Mbocayaty, recibió Gs. 35.000.000, para obras de alcantarillado sanitario.
  8. Comisión Vecinal Tenondeté – Zona K, del barrio Mbocayaty, recibió Gs. 35.000.000 para obras de alcantarillado sanitario.
  9. Comisión Vecinal Primer Presidente, del barrio Mbocayaty, recibió Gs. 34.486.000, para obras de alcantarillado sanitario.
  10. Comisión Vecinal de Fomento Santa Cruz, del barrio Jara, recibió Gs. 18.630.000, que constituye el segundo desembolso para obras de construcción de muro y tapas de hormigón armado para desagüe pluvial.
  11. Comisión Vecinal Villa Corina, del barrio Santa Ana, recibió Gs. 21.028.800, que constituye el segundo desembolso para obras de mejoramiento de bocacalle.
  12. Comisión Vecinal 29 de Octubre, barrio Zeballos Cué, recibió Gs. 21.016.500, que constituye el segundo desembolso para obras de pavimentación con empedrado.
  13. Comisión Vecinal de Fomento Campo Grande del barrio Salvador del Mundo, recibió Gs. 21.000.000, que constituye el segundo desembolso para obras de alcantarillado sanitario.
  14. Comisión Vecinal de Fomento Nuestra Señora de la Asunción, del barrio Jara, recibió Gs. 12.694.000, como tercer desembolso para obras de construcción de un caminero de madera, de pavimento hormigón armado y piso multiuoso.
  15. Comisión Vecinal El Cambio, del barrio Roberto L. Petit, recibió Gs. 13.940.000, como parte del tercer desembolso para obras de pavimento tipo empedrado.
  16. Comisión Vecinal Villa Esperanza, del barrio Carlos Antonio López, recibió Gs. 13.940.400, como parte del tercer desembolso para obras de pavimento tipo empedrado

Publicaciones Similares