Últimos días para presentar candidatas y organizaciones para premio municipal “Serafina Dávalos”

Inició serie de encuentros de jóvenes “Jetopa” para conformar los primeros Comités Locales de Juventudes

La Dirección de Juventud, dependiente de la Dirección General de Área Social de la Municipalidad de Asunción, puso en marcha el proyecto Jetopa un espacio en el que jóvenes estudiantes crean espacios de integración y planificación con miras a conformar su Comité Local de Juventudes.

Del primer encuentro que se realizó en la mañana de este viernes 27 de julio, en la plaza Héroes del Chaco del barrio Zeballos Cué, participaron estudiantes, profesores y autoridades comunales, para elaborar juntos proyectos comunitarios que beneficien al barrio.

Formaron parte de la primera jornada estudiantes de colegios que pertenecen al Centro Municipal Nº 9, y de otras comunidades vecinas de Zeballos Cué, como Loma Pyta y Trinidad. La nomina incluye a alumnos de los colegios Las Residentas, Vicente Mongelos, Nueva Esperanza, Santa Rosa de Lima, Fray Bartolomé de las Casas, Colegio Hermann Gmeiner – Aldea SOS y El Cerro Cora, del barrio Trinidad, quienes intercambiaron visiones, opiniones y experiencias con directores de diversas áreas de la Municipalidad.

Estos encuentros cuentan con el apoyo de la Organización Amnistía Internacional, cuyos integrantes desarrollaron una dinámica de integración y los trabajos grupales en los ejes: Espacio Público y Medio Ambiente, Participación Juvenil y Deportes.

Como resultado de los trabajos grupales surgieron interesantes proyectos para cada área propuesta como organizar una jornada de recuperación de espacios verdes de la Plaza Héroes del Chaco, concienciación sobre la importancia de la protección al medioambiente a los vecinos y a los alumnos de los colegios, la realización de un festival por el mes de la juventud con la participación de todos los colegios o una maratón entre los integrantes de todos los colegios de la zona.

En el transcurso del encuentro se conformó el Comité Local de Juventud de Zeballos Cué, cuyos representantes fueron electos por sus propios pares y que, a partir de ahora, conformarán un grupo de activistas voluntarios.

Jetopa promueve la participación de los jóvenes y que la sugerencia e ideas que tienen sobre distintos aspectos que hacen a la vida cívica nacional y vecinal sean escuchadas en los sectores adultos y por los que tienen poder de decisión en los asuntos municipales.

Publicaciones Similares