Inauguraron mejoras del Paseo Central de Estados Unidos entre 22 y 23 Proyectada con fondo de proyectos especiales

La inauguración de las mejoras introducidas en el paseo central ubicado sobre Estados Unidos, entre 22 y 23 Proyectada, del barrio Roberto L. Pettit, a través del Fondo de Proyectos Especiales y la Comisión Vecinal Santísimo Redentor, se realizó al mediodía del pasado domingo 21 de julio.

Participaron del acto el presidente del Consejo Administrador del Fondo de Proyectos Especiales, concejal capitalino Rodrigo Buongermini; la coordinadora del Centro Municipal Nº 1 “Ita Yvate”, Mirian Cano; la presidenta de la Comisión Vecinal Santísimo Redentor, Josefina de Lezcano y otras altas autoridades municipales e integrantes de la mencionada organización barrial.

Entre las mejoras introducidas se destacan una cancha, el vallado perimetral de ese espacio deportivo, colocación de bancos en ambos extremos del paseo central para la conformación de la placita; veredas inclusivas con rampas de acceso que bordean formando un caminero e instalación de la lumínica.

A través de los fondos de proyectos especiales se realizó una inversión aproximada de 100 millones de guaraníes.

Es importante recordar que este fondo está conformado por el 10% de lo recaudado anualmente en impuesto inmobiliario y está destinado a diferentes tipos de obras vecinales.

Cabe agregar que con fondos obtenidos por otras actividades organizadas por la Comisión Vecinal Santísimo Redentor se financió además la colocación de un medidor de la ANDE y la construcción de una gradería.

Asimismo, en un espacio del paseo central, la ESSAP construyó un reservorio con el fin de solucionar el problema de provisión de agua a los habitantes de la zona cercana.

Presidenta de la Comisión Vecinal Santísimo Redentor instó a los vecinos a cuidar el espacio

La señora Josefina de Lezcano resaltó que las mejoras forman parte de un anhelo que tienen los integrantes de la Comisión desde hace cuatro años y que anteriormente había una cancha en el lugar pero que se perdió por falta de cuidados.

Destacó que este espacio podrá ser utilizado por personas de diferentes edades, ya que se organizarán actividades dirigidas a diferentes franjas etarias.

“Este espacio es para el barrio, para la comunidad y, sobre todo, para niños, jóvenes y adultos mayores, que ahora cuentan con un espacio para un sano esparcimiento”, enfatizó.

Aprovechó también para instar a los vecinos a cuidar y mantener en condiciones el espacio ganado con mucho esfuerzo.

Presidente del Consejo Administrador del Fondo de Proyectos Especiales agradeció el trabajo de la Comisión Vecinal

El concejal Rodrigo Buongermini felicitó a los integrantes de la Comisión Vecinal Santísimo Redentor, en la persona de su presidenta, Josefina de Lezcano, por la concreción de la cancha y la placita.

“Yo sé lo que es la lucha que tienen todos los vecinalistas y en general los ciudadanos de Asunción por mantener su espacio público.  Vivimos en una ciudad donde cada vez levantamos más alto nuestra muralla, más alto nuestra reja, más alto nuestro portón y cada vez estamos más encerrados en nosotros mismos.  Y son estos espacios públicos los que nos dan todavía la oportunidad de tener una vida en comunidad”, resaltó.

En tal sentido agradeció también a la Comisión Vecinal por el empeño demostrado en todo este tiempo para sacar adelante el proyecto.

“Es enorme el valor y la importancia que tienen una plaza, una canchita, un lugar donde se pueda todavía compartir en comunidad en los barrios.  Así es que es un enorme aporte que hace la Comisión, con el trabajo de la presidenta y de todos sus integrantes, al barrio, a la comunidad y a la ciudad.  Por eso el agradecimiento es además por el sacrificio, el esfuerzo que hacen”, concluyó.

Publicaciones Similares