Fiscalía barrial avaló medida Municipal de clausura del local de “Don Vito”

Fiscalía barrial avaló medida Municipal de clausura del local de “Don Vito”

El local de comidas “Don Vito”, ubicado sobre Julio Correa y Sargento Benítez, fue intervenido nuevamente en la mañana de este viernes 26 de agosto por una comitiva judicial, municipal y del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN), encabezada por el agente fiscal barrial Nº 8 Dr. Yoan Paul López.

El fiscal, luego de realizar una exhaustiva revisión de casi 4 horas en el local y escuchar el informe de todos los técnicos en alimentos, tanto de la Municipalidad como del INAN, levantó un acta en donde constan todas las anormalidades encontradas.

El agente fiscal Yoan López refrendó la inhabilitación municipal del local que, por Resolución Nº 1.638/2016 de la Intendencia Municipal, fue dispuesta en la víspera  y ordenó el decomiso de productos en proceso de terminación, materias primas para la elaboración de alimentos y hasta las CPUs de las oficinas, que serán revisadas con mayor detenimiento.

En el lugar se encontraron además alimentos en descomposición, materia prima en mal estado, alimentos producidos y almacenados en estado poco salubre, cámaras de refrigeración que no contaban con las mínimas condiciones de salubridad y seguridad, las instalaciones eléctricas y edilicias en estado precario, además materias fecales en las materias primas como harina.

Los productos decomisados, empanadas listas para la cocción, huevos, harina, harina de maíz y otros fueron trasladados hasta un predio municipal donde fueron incinerados en su totalidad.

 

Publicaciones Similares