|

Festejos por el 160 aniversario del distrito y la iglesia Trinidad

La Municipalidad de Asunción, a través del Centro Municipal 2 Oñondivepa, dependencia del Área Social, con el apoyo de la Dirección de Cultura y la Parroquia de Santísima Trinidad, invita a los festejos dentro del marco del 160º aniversario de la iglesia y del distrito de la Santísima Trinidad.

Las actividades festivas inician el miércoles 13 de abril desde las 20 horas con las actuaciones en vivo de California Super Star, la banda y ballet folklórico; la cantante Azucena Bobadilla, y el Conjunto Folklórico de la OSN.

El festejo continúa el viernes 15 de abril con la actuación del Conjunto La Trinidad, la niña cantante Jazmín Sanabria y la academia Compasses.

El jueves 28 finaliza con la actuación de la Orquesta Sinfónica de Asunción (OSCA)

Los eventos se desarrollarán en la explanada de la Iglesia, sito en las calles Santísima Trinidad y Sacramento del barrio Trinidad, todos a partir de las 20 horas.

La Iglesia Santísima Trinidad fue erigida como iglesia parroquial, por orden del entonces presidente Don Carlos A. López, el día 13 de abril de 1856. Desde el año 2009 es considerada como uno de los siete Tesoros del Patrimonio Cultural de Asunción. En la misma fecha determinaron los primeros límites parroquiales y desde momento la población del lugar se apropió del nombre Santísima Trinidad y lo adoptó como suyo.

Más información en el Centro Municipal 2 Oñondivepa al (021) 297523

Publicaciones Similares