Este sábado se presentará Proyecto Municipal del Centro de Atención Integral de Niños, Niñas y Adolescentes del Mercado de Abasto

Con la presencia del Intendente de Asunción, Mario Ferreiro, este sábado 25 de agoto, desde las 10:00 horas, se realizará la presentación oficial del Modelo Socio Educativo del Centro de Atención Integral para Niños, Niñas y Adolescentes del Mercado Central de Abasto. El evento se desarrollará en el Acceso 1, frente al  comedor infantil y Calle Escuela del mencionado centro de abastecimiento mayorista.

Participarán también la señora Regina María Castillo Rodríguez,  representante de UNICEF en Paraguay, y la Dra. Teresa Martínez, Ministra Secretearia Ejecutiva de la Secretaría Nacional de la Niñez y Adolescencia.

El Centro de Atención Integral para Niñas, Niños y Adolescentes  está a cargo de la Dirección de Niñez y Adolescencia dependiente de la Dirección General del Área Social de la comuna de Asunción. Se trata de un espacio de protección que brinda atención integral en horarios matutino,  vespertino y en perspectivas también en horario nocturno,  a una población de 0 a 17 años que se encuentren en situaciones de fragilidad y vulneración de derechos, y que se encuentren desarrollando actividades laborales dentro del mercado de Abasto de la capital.

Dicha intervención se realiza en el marco del Sistema de Protecciones Sociales Municipal adscripto al Sistema Nacional de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

El programa apunta a coadyuvar el desarrollo integral del niños, niñas y adolescentes a través de una propuesta socio afectivo y educativo teniendo como foco de la intervención el acceso pleno a la protección de derechos de la población atendida.

La atención en salud, educación y protección serán los ejes centrales de la intervención. Asimismo, pretende ofrecer oportunidades de vivir experiencias recreativas, científicas, artísticas, deportivas, medio ambientales y otras que apunten a potenciar aptitudes, talentos e incentivar la orientación vocacional para la inserción asistida en cualquiera de las áreas del saber y la formación para la inclusión laboral, respetando la singularidad de cada niño, niña y adolescente desde el ingreso hasta el egreso del programa.

Publicaciones Similares