Jornada por el Día Mundial de la Salud

En conmemoración al Día Mundial de la Salud, la Dirección General del Área Social de la Municipalidad de Asunción, organiza para este jueves 7 de abril, a partir de las 09:00 hs., un evento denominado “Asunción Protectora de la Calidad de Vida y Salud”, a realizarse en el Parque Carlos Antonio López.

La Diabetes es el tema central del Día Mundial de la Salud para este año.

El objetivo principal de esta actividad es concienciar a la población respecto al aumento progresivo de esta enfermedad y sus abrumadoras consecuencias, tanto en la salud, como en lo social y económico de las personas.

Así también se pretende impulsar un conjunto de actividades específicas y accesibles, que permitan prevenir, diagnosticar y tratar a quienes padecen la padecen.

La jornada incluirá Atención Médica, Detección de Diabetes, Medición de IMC (Índice de Masa Corporal) a cargo de nutricionistas y Exposición de Alimentos saludables.

Además se promoverá la Actividad Física para niños, adultos y personas con discapacidad con variadas opciones como: Artes Marciales, Football, Ajedrez, Hockey y Atletismo.

Publicaciones Similares