ESPACIO SEGURO Y RECREATIVO PARA HIJOS DE PERMISIONARIOS EN EL ABASTO
|

ESPACIO SEGURO Y RECREATIVO PARA HIJOS DE PERMISIONARIOS EN EL ABASTO

Esta mañana el Banco de Alimentos realizó una donación de diferentes alimentos como arroz, fideo, azúcar, entre otros, para los niños y niñas del comedor municipal del Mercado de Abasto, montado por las diferentes instituciones en esta situación de Emergencia que está viviendo el Abasto.

En solidaridad con los hijos e hijas de los permisionarios del Mercado de Abasto, y en coordinación con Callescuela, la Secretaría de la Niñez y Adolescencia, y la Dirección de Niñez, dependiente del Área Social, y UNICEF se montó una guardería para que los niños tengan un espacio de recreación y esparcimiento mientras sus padres trabajan. En ese sitio, se recibieron los donativos de parte del Banco de Alimentos.
El espacio infantil se encuentra al lado de la administración y estará allí hasta el viernes 20 de octubre, en el horario de 9:00 a 16:00 hs. Está abierto para que los niños y niñas pinten, jueguen, y se sientan seguros, generando en ellos un tiempo de esperanza ante la adversidad.
En la guardería se encuentran trabajando de parte de la Municipalidad de Asunción, la Dirección Niñez y Adolescencia, el Policlínico Municipal y la Dirección de Políticas de Género. El trabajo se realiza en conjunto con las entidades que conforman la mesa operativa: SNNA, UNICEF y Callescuela, con el apoyo del MSPBS.

Publicaciones Similares