Defensa del Consumidor

Dirección de Defensa del Consumidor expuso los servicios que ofrece

Para conmemorar el Día Internacional de la Defensa del Consumidor, la Dirección de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de Asunción realizó ferias informativas en las plazas Uruguaya e Infante Rivarola y en el edificio comunal, este martes 15 de marzo, donde expuso los servicios que ofrece a la ciudadanía.

Julia Benítez, directora de Defensa del Consumidor, detalló que mensualmente se reciben entre  200 a 300 reclamos relacionados con su área. “Actualmente manejamos un 90% de respuesta favorable al consumidor”, destacó.

Estas jornadas realizadas por la Municipalidad de Asunción son con el objetivo de que la gente conozca sus derechos  y que sepan que en la Comuna Capitalina  tienen un lugar a donde recurrir para reclamar sus derechos como consumidores.

La Directora del Área detalló que la función que tienen es más de mediación y conciliación, constituyéndose en un importante servicio.

Consultada sobre los temas más frecuentes de reclamos respondió que son los relacionados a mala atención y productos vencidos.

Por su parte el jefe del Departamento de Mediación y Conciliación, dependiente de la dirección mencionada, Guido Duarte, dio detalles sobre el trabajo de mediación que realizan. “Se hace en una audiencia para solución entre las partes,  se exponen las bases en un acta y se llega a una solución amistosa. Es el último paso de un problema entre consumidor y proveedor”, sostuvo. 

Aseguró que se consiguen mayores respuestas a reclamos donde media el municipio y este servicio no tiene costo para el interesado.

Detalles de los servicios ofrecidos

Cabe destacar que los servicios ofrecidos por la Dirección de Defensa del Consumidor son los relacionados a Zoonosis, como vacunación, castración y desparasitación de mascotas; a Mediación con el tratamiento de denuncias de los consumidores y/o usuarios sobre malos tratos, servicios y productos recibidos y en el Área de Salubridad se realizan análisis de alimentos ofrecidos a comercios y Desinfestación, con servicios de fumigación contra vectores transmisores de enfermedades.

Para más información respecto a los servicios ofrecidos está habilitado el teléfono (021) 663-365 de la mencionada dirección municipal, cuya oficina está ubicada en el 2do. piso del Bloque C del edificio municipal, ubicado en Mariscal López y Capitán Bueno.

DSC_0058

Publicaciones Similares