Operativos conjuntos de la Policía Municipal de Vigilancia y la Sub Secretaría de Tributación del Estado se realizan en diversos puntos de la ciudad

La Municipalidad de Asunción en articulación con el Ministerio de Hacienda, a través de la Sub Secretaría de Tributación intensifican operativos de control de venta informal en la vía pública. Los trabajos, que buscan desalentar la proliferación de vendedores ambulantes informales, se concentró en la zona de Villa Morra en la jornada del pasado martes 18 de diciembre.

Además de la Policía de Vigilancia participaron fiscalizadores del departamento de Evasión Tributaria de la comuna que tienen a su cargo verificar los permisos municipales necesarios para desarrollar este tipo de actividad en la vía pública.

Julio Duarte, Director de la Policía de Vigilancia Municipal, aclaró que si bien estos operativos no se centran en el decomiso de mercaderías sino en disuadir la práctica de venta de mercaderías de dudosa procedencia, los vendedores se retiran voluntariamente al solo detectar la presencia de la comitiva.

Duarte señaló que en este tipo de operativos continuará toda la semana y se sumarán además los funcionarios de la Dirección Nacional de Protección de la Propiedad Intelectual (DINAPI), para un mejor control en cuanto a la venta de discos CD falsificados que es otro producto que abunda en la vía pública de nuestra capital.

La Policía de Vigilancia realiza un monitoreo permanente tanto en la zona de Villa Morra como en el centro histórico de la ciudad con el fin de mantener el orden en la vía pública en los días de alta circulación de personas.

Publicaciones Similares