Culminaron con éxito las Colonias de Vacaciones AsuRecreate de los Centros Municipales

Por tercer año consecutivo se llevó a cabo la Colonia de Vacaciones AsuRecreate desde la Dirección de Participación Ciudadana del Área Social de la Municipalidad de Asunción.

En el Centro Municipal N° 3 Jopoi se realizaron 6 colonias en 4 barrios de Asunción del 8 al 12 de julio en lugares como: Escuela Luis Braille, Club de Leones, Plaza de la Amistad, Plaza Año 1811, Plaza Julio César Franco y la Parroquia San Juan María Vianey.

Las colonias de vacaciones se desarrollaron en los turnos mañana y tarde con un total de 151 niños y niñas, 30 voluntarios y la ayuda de toda la comunidad solidaria.

Las actividades fueron basadas en los ejes de Inclusión, Derechos Humanos, Seguridad Vial y Participación Protagónica a través de juegos, talleres, bailes, actividades lúdicas, pinturas y vídeos, desarrollando Políticas de Gobierno Municipal a favor de la Niñez.

Se recibió el apoyo de empresas, cooperativas, comercios, comisiones vecinales y padres solidarios con la donación de meriendas para los niños y la cooperación de las escuelas mencionadas y la Parroquia que abrieron sus puertas para realizar la colonia de vacaciones.

Ezequiel Godoy, jefe del Centro Municipal N° 3 dio la bienvenida a los nuevos voluntarios que se sumaron y destacó el compromiso y la entrega que demostraron en la colonia y mencionó además que seguirán trabajando para los nuevos desafíos.

El Centro Municipal N° 2 Oñondivepa también organizó la Colonia de Vacaciones AsuRecreate con un variado programa que comprendió Creación de Cuentos, con apoyo de la Dirección de Cultura, Talleres de Artes Plásticas con Carla Da Costa y Anahí Ferreira, expresión corporal con voluntarios del Centro, además de una jornada de juegos, cuentos, cantos y conversación en Guaraní con la prof. Elba Galeano.

Las actividades se realizaron con la coordinación de Jazmín Lenguaza, encargada del área cultural del Centro Municipal, con la invaluable cooperación del voluntariado.

Los voluntarios y voluntarias del Centro Municipal N° 2 además apoyaron activamente el programa «Escuelas Abiertas» durante las vacaciones de invierno, realizadas en el albergue COPACO, en el que participaron alrededor de 300 niños y niñas.

Publicaciones Similares