En control de rutina, se detecta caso de licencia comercial provisoria falsificada
|

En control de rutina, se detecta caso de licencia comercial provisoria falsificada

Diferentes áreas de la Municipalidad de Asunción realizaron una intervención de rutina en el local de venta de alimentos “Delicia Coccine”, ubicado sobre Profesor Chávez 1.472 casi Santísimo Sacramento, propiedad de María Celeste Pastore.
Estos controles son realizados al amparo de la ordenanza 154/2000 que establece el control higiénico sanitario y de manipulación de los alimentos en locales de expendio de comidas.
Los funcionarios municipales que participaron de la intervención pertenecen a la Dirección de Prevención contra Incendios (PCI), Departamento de Salubridad, dependiente de la Dirección de Defensa del Consumidor.
En la oportunidad, la propietaria del local indicó que se encuentra en trámite una nueva solicitud de licencia ya que la misma sospecha que el documento que le fue conseguido en el 2015, a través de un gestor que la misma contrató previamente, no es real.
Los intervinientes municipales tomaron nota y labraron actas. Ya en dependencias municipales, se pudo corroborar que efectivamente el documento exhibido es falso por lo que se inicia un proceso de investigación interna y se pasa el caso al área de asesoría jurídica.
El Gobierno Municipal de Asunción recuerda a la ciudadanía que no cuenta con el servicio de gestores municipales y que, de hecho, esta práctica se encuentra prohibida en la institución por lo que se recomienda a la ciudadanía a mantenerse alerta para no caer en casos de estafa como éste.
Situación de local comercial
La Lic. Gerda Martens, del Departamento de Salubridad de la unidad de productos procesados de la Municipalidad de Asunción, manifestó que luego de la inspección completa del local gastronómico no se encontraron faltas en el manejo de alimentos.
Si se recomendó algunos ajustes en cuanto a la mampostería del local, una parte del revestimiento con azulejos que debe ser concluido y el taponamiento de algunos orificios en la pared.
Al ser considerados detalles de ajustes se le notificó a la propietaria que el local puede seguir funcionando entre tanto se realicen las adecuaciones.

Publicaciones Similares