Con una APP voluntarios realizan censos en refugios de Asunción

Unos 20 jóvenes voluntarios acompañados de funcionarios de las Direcciones Generales Área Social y Gestión Riesgos realizaron ayer el Censo Comunitario en los Refugios de Asunción.

Los datos son recogidos a través de una aplicación (APP) para teléfono móvil, de licencia libre, que permite optimizar el trabajo, reduciendo a unos 15 minutos el relevamiento por familia.

El Censo Comunitario en los refugios tiene por objetivos conocer la realidad en la que viven las personas desplazadas por la crecida del rio, ofrecer espacios de participación comunitaria y teniendo en cuenta los resultados proponer respuestas más oportunas a la situación.

La primera jornada del Censo Comunitario se realizó ayer domingo 8 de mayo en los refugios San Isidro, Cancha Silvio Pettirossi y Vereda, del barrio Republicano.

En dos horas y media de trabajo de campo, de 9 a 11:30 horas, con 15 brigadas de 30 censistas, se completó el censo en los 3 refugios programados, censando a unas 145 familias.

Todo el trabajo de relevamiento de datos es realizado por la Municipalidad de Asunción con el apoyo de la ONG Construyendo Sociedad y los voluntarios.

Publicaciones Similares