Chacariteños manifestaron al intendente su deseo de ser dueños de la tierra donde viven hace más de 30 años

Un encuentro con los dirigentes de la Coordinadora de Organizaciones Sociales y Comisiones Vecinales y representantes de Instituciones de la Chacarita, mantuvo el intendente capitalino Mario Ferreiro, en la mañana del pasado sábado 1 de diciembre, en el local de la Escuela Elisa Alicia Lynch, del barrio Ricardo Brugada.

Acompañó al jefe comunal la asesora de la Intendencia Municipal, Karina Rodríguez.

En la ocasión el intendente Ferreiro recibió una nota con 2.500 firmas de vecinos que desean ser dueños de la tierra que ocupan en la Chacarita y así vivir dignamente sin tener que mudarse del lugar.

Los pobladores que participaron de la reunión aprovecharon para exteriorizar su preocupación sobre los proyectos en torno a la vivienda propia y los certificados de tierra que ellos están reclamando.

Destacaron la predisposición del intendente al estar en contacto con los vecinos, ya que eso facilita encontrar soluciones a los problemas que tienen los pobladores en sus comunidades.

En la petición, con el aval de la firma de los 2500 vecinos, se pide esencialmente tres puntos; vivienda digna, terreno y título.

El jefe comunal  escuchó atentamente el pedido de los integrantes  de las Comisiones que integran la coordinadora y se comprometió a trabajar con ellos y con las demás organizaciones que se encuentran en la zona afectada.

El director de la Escuela Elisa Alicia Lynch de la Chacarita,  Juan Carlos Pérez, manifestó  su gran satisfacción al recibir la visita del intendente, ya que nunca antes una máxima autoridad municipal había pisado esa institución educativa.

Aseguró que la coordinadora no es un lugar donde la gente va a actuar políticamente y eso le da más valor a las preocupaciones de sus dirigentes, que desean el progreso para su comunidad.

Posteriormente habló Marcelo Puentes, presidente de la Coordinadora de Comisiones Vecinales de la Chacarita, quien dio lectura a la nota, que luego entregaron al Intendente.

“Son en total 200 hojas con la firma de  2.500 personas y que surgió luego de una campaña realizada en la comunidad.  En el documento consta que las firmas no podrán ser utilizadas en campañas políticas o de otra índole y agradezco, en representación de mis compañeros, la predisposición que tiene el intendente Ferreiro al comprometerse a mantener este tipo de reuniones, mostrando la cara, lo cual es muy importante para la gente”, enfatizó.

“La chacarita para los Chacariteños”

A su turno el jefe comunal capitalino pidió calma a los moradores y señaló que se puede ir avanzando en los proyectos sociales con buena voluntad y unidad.

Sostuvo que se avanzó mucho desde el momento en que los sectores públicos y privados entienden y aceptan que la Chacarita es de los Chacariteños.

“No hay vuelta atrás en ese contexto.  No hay posibilidad que se pueda plantear que la gente abandone su Chacarita y vaya a otro sitio”, aseveró.

Indicó que para que efectivamente eso no suceda se debe trabajar y valoró el hecho de que los mismos moradores hayan decidido prescindir de la política.

“Estamos a las puertas de un año donde el tema político estará nuevamente en la agenda de la gente y me gusta que las personas reunidas hoy acá hayan obviado las ideologías,  privilegiando  el problema de fondo”, acotó.

Aprovechó para esbozar lo que puede ser una hoja de ruta a seguir, en donde dijo que la Comuna se pondrá del lado de los chacariteños para gestionar  los trámites que se deben hacer en los ámbitos del Poder Ejecutivo, Judicial y Legislativo pero siempre bajo la premisa de la Chacarita para los Chacariteños.

Publicaciones Similares