Campaña por los Derechos de las Mujeres en Asunción

El lanzamiento de la Campaña por los Derechos de las Mujeres en Asunción, que lleva adelante la Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección de Políticas de Género, dependiente de la Dirección General del Área Social, en coordinación con la Comisión de Equidad Social y Género de la Cámara de Diputados, se realizó en la noche del pasado martes 8 de marzo, “Día Internacional de la Mujer”, con la presencia del intendente capitalino Mario Ferreiro, en el Centro Cultural Juan de Salazar.

El objetivo de esta campaña es difundir en los barrios de Asunción el Proyecto de Ley de Protección Integral a la Mujer contra tipo de Violencia. De esta forma, la Municipalidad de Asunción colabora con la Campaña #Por Ellas de difusión de este proyecto de ley a nivel país. Cabe destacar que en la oportunidad el intendente Ferreiro y los concejales Bougermini y Franco firmaron la carta de Adhesión, en nombre de las ciudadanas y ciudadanos de Asunción, al Proyecto de Ley de Protección Integral a las Mujeres, contra todo tipo de Violencia.

Del acto también participaron la diputada Rocío Casco, presidenta de la Comisión de Equidad Social y Género de la Cámara de Diputados; el diputado Aldo Vera; el vicepresidente de la Junta Municipal de Asunción, Rodrigo Bougermini; el concejal capitalino Federico Franco Troche; la Señora María Elena Caballero, esposa del intendente capitalino; el director general del Área Social de la Comuna, Iván Allende; la directora de Políticas de Género, Shady Ruiz Díaz; la presidenta del Partido Revolucionario Febrerista (PRF), Josefina Duarte de Benítez; la fiscala de la Unidad Especializada de Anti Trata, María Teresa Martínez; Lucía Sandoval, referente de la lucha contra la violencia hacia las mujeres y otras altas autoridades nacionales, municipales y ciudadanía en general.

De esta forma, por medio de esta Campaña por los Derechos de las Mujeres, se difundirá, a través de los diferentes centros municipales, los alcances del proyecto de ley mencionado, que fue aprobado en general en diciembre de 2015 en la Cámara de Diputados y que este año debe ser tratado en forma particular.

Es así que en las próximas 10 semanas, en cada centro municipal se realizarán conversatorios a fin de socializar con los vecinos, debatir y discutir el alcance y la importancia de esta ley. En tal sentido, se pretende garantizar desde la Municipalidad de Asunción el derecho a una vida libre de violencia en las calles y en los barrios de nuestra ciudad.

Compromiso municipal contra la violencia de género

En la oportunidad el jefe comunal capitalino se refirió a la urgencia de plantear nuevas acciones y programas para construir un mundo más justo y más libre para todas las mujeres y también para todos los hombres.

“Porque la libertad de todas las mujeres, la plenitud de sus derechos, la protección de las niñas y de la maternidad, la no discriminación y la no violencia, solo pueden traer libertad, prosperidad y felicidad para toda la sociedad en su conjunto”, aseguró.

Agregó que nuestra sociedad sigue manifestando una estructura y un espíritu de fuerte y prosaico machismo, por lo que desde la Municipalidad se lleva adelante esta campaña.

“Porque están frescas en nuestra memoria los casos de violencia contra las mujeres y las niñas, que solo este año ya ha cobrado varias víctimas, desde el Gobierno Municipal nos proponemos esta Campaña por los Derechos de la Mujer.

Nos guía un principio fundamental, creemos en la igualdad de los derechos para las mujeres y los hombres”, recalcó.

“La Campaña por los Derechos de las Mujeres en Asunción tiene el objetivo de socializar con los vecinos y vecinas en el Municipio de la Capital, el alcance y la importancia de contar con un marco legal específico y amplio, que proteja a las mujeres adultas, jóvenes y niñas de Asunción, contra todo tipo de violencia.

Que tipifique el delito y establezca condenas, así como los servicios integrales de atención y prevención para las mujeres víctimas.

De esta manera, desde la Municipalidad se busca avanzar en el proceso de construcción de las garantías del derecho a una vida libre de violencia en las calles y en los barrios de nuestra ciudad”, concluyó.

Publicaciones Similares