| |

Autoridades de la SEN y de la Municipalidad de Asunción acudieron a las plazas frente al cabildo

En la mañana de este sábado 6 de abril, autoridades municipales y de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) se trasladaron hasta las plazas ubicadas frente al Cabildo, donde conversaron con las familias afectadas que se instalaron allí en forma irregular.

La intención es trasladar a esas familias a lugares más adecuados que sí estén habilitados como refugios en las inmediaciones. Esta acción se realizará en los próximos días, una vez terminado el proceso de evacuación de las más de 4.000 familias que ya han abandonado sus hogares y de otras cientas que lo están haciendo en estos días, que impone la prioridad de encarar un operativo de asistencia coordinado con la SEN para, justamente, encontrar sitios adecuados para la mudanza.

En el transcurso de la semana entrante se trabajará en la adecuación y organización de los refugios para, posteriormente, con la habilitación de más espacios para albergues, se gestione la mudanza a estos sitios de las familias que momentáneamente ocupan espacios públicos no adecuados.

Las familias que actualmente ocupan la plaza manifestaron la necesidad de estar en lugares cercanos a sus viviendas para preservar sus pertenencias y así evitar que sean robadas de sus hogares y teniendo en cuenta que por el reducido espacio al que acceden en los refugios, no pueden llevar consigo todos sus objetos de valor.

Ante esta realidad se está articulando una mesa de crisis con autoridades de la Municipalidad, de la SEN y de todas las fuerzas vivas que puedan colaborar con ayuda humanitaria, teniendo en cuenta que la situación es más grave de lo que se esperaba, ya que se trata de una crecida con una velocidad de subida atípica. En ese marco, la Municipalidad de Asunción continuará realizando los trámites administrativos para recuperar los espacios públicos de la Capital.

Publicaciones Similares