#ASUPROTEGE YA RETIRÓ 54 TONELADAS DE POTENCIALES CRIADEROS.

#ASUPROTEGE YA RETIRÓ 54 TONELADAS DE POTENCIALES CRIADEROS.

En el mes de enero se realizaron intervenciones sanitarias en formatos de mingas ambientales para eliminar criaderos del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue como medida para mitigar los casos que van en aumento en la capital.

Un total de 54 toneladas de residuos sólidos fueron retirados de viviendas y espacios públicos, en el marco de la campaña #ASUprotege, mingas ambientales para la prevención del dengue y otras enfermedades transmitidas por mosquitos, organizada por la Municipalidad de Asunción.

Hasta la fecha se realizaron 4 mingas, con la participación activa de 13 comisiones vecinales, el Ministerios de Salud Pública y Bienestar Social, Senepa y el Centro Municipal Nº2 Oñondivepa y Centro Nº5 Koeti en tres barrios de Asunción: Ricardo Brugada, Puerto Botánico y Doctor Francia. La actividad también incluyó el re hermosamiento de plazas y espacios verdes de las zonas intervenidas.

Fueron recogidos un total de kg. 53.920 de residuos sólidos de gran tamaño (electrodomésticos en desuso, residuos verdes y recipientes inservibles) y notificados mediante actas 3 propietarios por daños ambientales.

En el mes de febrero se tiene confirmación de más intervenciones sanitarias como en el barrio: San Antonio el domingo 4 de febrero con el acompañamiento del Centro Municipal Nº6 Jeruti, Roberto L. Petit el 11 de febrero con el acompañamiento del Centro Municipal Nº1 Ita Yvate, Barrio Obrero el 25 de febrero también con el acompañamiento del Centro Municipal Nº1 Ita Yvate.

Publicaciones Similares