Arrancó año lectivo 2016

El Intendente de Asunción Mario Ferreiro participó este miércoles 24 de febrero del Acto de Apertura del año escolar año 2016 en las instalaciones de la Escuela básica No 17 República de Perú, donde estuvo el Presidente de la República, Horacio Cartes, los ministros del Poder Ejecutivo, docentes, padres y alumnos.

La directora de la citada institución, Ernestina Martínez, dio la bienvenida a los representantes de Gobierno, expresando que “estamos reunidos para dar inicio al ciclo lectivo con responsabilidad, con esfuerzo, con el compromiso de guiar a estos líderes del futuro, a nuestros tesoros, a nuestros niños”.

Los recibimos con renovada expectativa y deseos de compartir un intenso ciclo de trabajo, juntos,  en esta noble e importante tarea de educar”, agregó.

También la Municipalidad de Asunción está colaborando con la educación, con el apoyo al medio ambiente, con las plazas inclusivas, la primera inaugurada recientemente en el barrio Villa Victoria, respondiendo a consulta sobre un encuentro de chicos con discapacidad de países del Mercosur, que vendrán a la capital. Enfatizó que seguirán trabajando en este tema, dijo el intendente de Asunción.

Hermandad ante la desgracia

Seguidamente, la Ministra de Educación y Cultura, Marta Lafuente indicó que todas las escuelas se hermanan para enfrentar el fenómeno del Niño. Agradeció la presencia del intendente de Asunción y la del presidente Cartes ya que la educación está en la agenda diaria, está siempre para apoyar, para evaluar, para preguntar y para ser que cada día hagamos mejor, y ahí está el desafío  de cumplir por una misión, la más importante de una Nación, educar.

Saludó a toda la comunidad educativa del Paraguay, que hoy regresa a las aulas, 103.000 salas en el país, dando la bienvenida a mas de 1.500.000 de estudiantes desde los  3 años y creo que hasta los 85 años, en todas  las modalidades educativas, explicó.

Igualmente, más de 5.000 maestros inician su carrera docente a través del concurso público de oposición que culminó la semana pasada y hoy inician su tarea en las aulas.

Publicaciones Similares