Área Social invita a vecinos a participar a las Asambleas de Presupuesto Participativo

Área Social invita a vecinos a participar a las Asambleas de Presupuesto Participativo

La Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección General del Área Social, invita a los vecinos y las vecinas a participar del programa Presupuesto Participativo.

El Presupuesto Participativo es una herramienta democrática cuyo proceso está comenzando en Asunción, que posibilita que la ciudadanía decida en qué debe invertir su Municipio. Este año el debate se centrará en el presupuesto para Educación.

En la jornada de ayer el director general del Área Social, el doctor Iván Allende y la directora de Participación Ciudadanía, licenciada Yanik Villasboa, acompañados de promotores sociales y una murga recorrieron el barrio Botánico para invitar a los vecinos y vecinas a participar de las asambleas barriales.

Con mucho colorido y alegría llegaron casa por casa a saludar a los pobladores y explicar los alcances del proyecto Presupuesto Participativo.

Los promotores sociales seguirán el sábado y el lunes recorriendo los diferentes barrios e invitando a las asambleas. La participación ciudadana es fundamental en ese proceso de presupuesto participativo, que este año debatirá sobre el presupuesto para Educación.

El proceso de Presupuesto Participativo iniciará su implementación, a través de asambleas barriales, en los diferentes territorios de ciudad Capital organizados por los Centros Municipales. Cada territorio tendrá dos asambleas, una informativa y otra deliberativa.

Las primeras reuniones serán en el territorio del Centro Municipal 2 Oñondivepa, que abarcan los barrios Botánico, Bañado Cara Cara, Santa Rosa, Santísima Trinidad, Virgen de Fátima, Ytay, Santa María, Virgen de la Asunción, Bañado Cañada del Ybyrai, Mburucuya, Las Lomas, Manorá, Ycuá Satí y San Jorge.

En ese sentido, la asamblea informativa será el lunes 19 de setiembre a las 18 horas y la asamblea deliberativa el sábado 24 de setiembre a las 8.30 horas. Ambas reuniones se realizan en la Escuela Solar de Artigas, ubicada en Avenida Artigas y Primer Presidente.

El programa del Presupuesto Participativo es una iniciativa de Municipalidad de Asunción, desde la Intendencia, a través de su Dirección General de Área Social y la Dirección General de Administración y Finanzas, y desde la Junta Municipal de Asunción, a través de la Vicepresidencia con el trabajo de adecuación de las normativas municipales vigentes.

Para más información sobre Presupuesto Participativo llamar a (021)663315.

Publicaciones Similares