Rige durante todo el mes de enero descuento del 7% por pago al contado de impuestos y tasas, correspondiente al ejercicio fiscal 2018

La Ordenanza General de Tributos establece el beneficio del descuento del 7%  sobre el impuesto inmobiliario del año 2018, como un mecanismo de incentivo para el contribuyente que paga en tiempo y forma sus tributos. Esto es distinto a lo que se suele ofrecer en otros  meses del año, donde los beneficios se aplican  sobre moras y multas.

Así mismo, el contribuyente que está al día con su impuesto de patente de rodado y  pague con puntualidad su impuesto inmobiliario va a tener un beneficio extra que es un porcentual más y tendrá un descuento del 8% en su impuesto inmobiliario y tasas.

El Director de la Dirección de Recaudación de la Municipalidad de Asunción, Dr. Rolando Alvarenga, señala que con este descuento el contribuyente prácticamente está recuperando el pago de su impuesto al rodado, con la única condición que esté al día su patente de rodado y su impuesto inmobiliario del año 2017, para recibir el beneficio extra en este periodo de descuento.

Reiteró que el descuento se aplica sobre el impuesto a pagar, con la única salvedad que los pagos deben ser al contado. No hace falta realizar ningún trámite extra, basta con acercarse a la ventanilla municipal y al pedir sus facturas en ellas ya aparecerán con los descuentos correspondientes.

En tal sentido, se insta a los contribuyentes a acercarse a la Dirección de Recaudaciones del municipio capitalino, ubicado en el sub suelo del Bloque A del edificio central (Mariscal López y Capitán Bueno) para solicitar que se les expida sus facturas respectivas y pagar en las cajas, con este beneficio de descuento.

La Dirección de Recaudaciones atiende de lunes a viernes de 07:00 a 16:00 hs. y los sábados de 08:00 a 11:30 hs.

Los tributos municipales también pueden ser abonados vía Internet, por el sistema Pronet con la red Aquí Pagos y las plataformas bancarias. Lo único que precisa es acceder al número de factura y pagar por este sistema sus impuestos.

También están habilitados para pagos siete de los diez centros municipales y otras dependencias que se detallan más abajo.

Centros Municipales y otras dependencias también habilitados para pago de tributos municipales, que funcionan de lunes a viernes de 07:00 a 16:00 hs.:

Centro Municipal Nº 1 “Ita Ybate”

  • Atenas entre Colón y Montevideo.  Teléfono: 327-8636.

Centro Municipal Nº 2 “Oñondivepa”

  • Sargento Martínez Nº 3621 y 8 de Junio.

Centro Municipal Nº 3 “Jopoi”

  • Mencia de Sanabria Nº 271 esquina Yataity Corá.  Teléfono: 310-429

Centro Municipal Nº 4 “Mburucuya”

  • Avenida República Argentina esquina Fernando de la Mora. Terminal de Ómnibus de Asunción.  Planta Baja.  Teléfono: 551-762.

Centro Municipal Nº 5 “Koeti”

  • Oliva e Independencia Nacional.  Plaza de la Democracia.  Teléfono: 443-136.

Centro Municipal Nº 6 “Jeruti”

  • Avenida Carlos Antonio López esquina Arellano.  Teléfono: 425-365.

Centro Municipal Nº 7 “Marangatú”

  • General Santos y Concordia.  Teléfonos: 293-970.

Centro Paraguayo Japonés

  • Julio Correa y Domingo Portillo.  Teléfonos: 607-277

Publicaciones Similares