Pago de tributos

Recaudaciones atenderá hasta el mediodía de este Miércoles Santo

La Municipalidad de Asunción estableció asueto los días miércoles 23 y sábado 26 de marzo del corriente año para el personal municipal, con motivo de la Celebración de la Semana Santa, exceptuando a las direcciones que prestan servicios básicos imprescindibles a la ciudadanía.

En tal sentido, se informa que las cajas de la Dirección de Recaudaciones, ubicadas en los bloques A y C del edificio municipal, atenderán hasta el mediodía de este miércoles santo 23 de marzo, para aquellos contribuyentes que quieran aprovechar para ponerse al día con sus tributos municipales y beneficiarse con el 6% de descuento por pago al contado, que rige hasta fines de este mes.

Cabe destacar que el asueto para los funcionarios municipales en general está establecido en la Resolución de la Dirección de Recursos Humanos 1.505/2016.

Entre las dependencias municipales que continuarán brindando los servicios básicos imprescindibles en estos dos días de asueto, están la Dirección de Servicios Urbanos con tareas de limpieza y recolección y la Policía Municipal de Tránsito (PMT).

Específicamente la PMT, durante toda la Semana Santa, establecerá una agrupación de guardia para brindar cobertura las 24 horas en la zona de obras del superviaducto de Aviadores del Chaco y Madame Lynch y para atender requerimientos de intervenciones por accidentes de tránsito o servicios de grúa. Además, brindará acompañamiento a actividades como el Viernes Santo en Bici y otras para las cuales se solicitó la cobertura de la PMT. Los números telefónicos para solicitar intervenciones de la PMT son el *916 a través de Tigo o la línea baja 293-387.

En cuanto a la Dirección de Servicios Urbanos, cabe aclarar que el servicio de recolección de basura domiciliaria se realizará de manera normal el jueves santo 24 de marzo y el sábado de gloria 26 de marzo, previéndose una suspensión de los servicios solamente para el viernes santo 25 de marzo, día en que permanecerá en alerta un equipo de guardia.

Cabe destacar que el Departamento de Aseo Urbano trabajará en forma normal los días santos y  aprovechará  el desplazamiento masivo de la población hacia el interior del país para  intensificar los trabajos de limpieza integral en las avenidas, plazas, parques y mercados.

Igualmente  llevará a cabo una cobertura completa y óptima de limpieza en lugares donde se prevé una gran afluencia y circulación de personas como ser cementerios, Terminal de Ómnibus, Costanera y Bahía de Asunción.

Publicaciones Similares