Proceso de descentralización de los servicios municipales se sigue fortaleciendo

En el marco del proceso de fortalecimiento de los Centros Municipales de Asunción, que lleven a descentralizar los servicios de la comuna, la Dirección de Recaudaciones de la Municipalidad recibió nuevos equipos para el sistema de cobranzas de sus distintos puntos de cobranzas.

La recepción de los nuevos equipos de trabajo estuvo a cargo del titular de la Dirección de Recaudaciones, Rolando Alvarenga, quien destacó la labor de la Dirección General de Administración y Finanzas que dio trámite al pedido de la mencionada dependencia municipal para reforzar el equipamiento con que cuenta, de tal forma a poder cumplir a cabalidad con los contribuyentes, que  pagan sus impuestos y tasas municipales.

Detalló que los equipos adquiridos por esta Administración son: Contadores de billetes, Calculadoras, Detector de billetes falsos y Contador de monedas. Todos ellos ayudarán, primeramente, a lograr un mejor control y, por ende, un mejor servicio a los contribuyentes cuando pagan sus tributos.

“Para el Departamento de Ingresos de la Dirección de Recaudaciones estas adquisiciones son de  suma importancia, porque facilitan el trabajo del funcionario de caja y también la mejor atención al contribuyente, que es uno de los objetivos de esta Administración municipal”, manifestó.

Agregó que estos equipos eran necesarios sobre todo en los Centros Municipales donde, de hecho se carecía de estas herramientas. “De esta forma tendrán una infraestructura más moderna y equipada  para facilitar una rápida atención a los contribuyentes”, acotó.

Anunció que en 10 días más, en el Centro Municipal Nº 7 “Marangatú  Rape”, ubicado en General Santos y Concordia, del barrio Las Mercedes, funcionará  una nueva boca de cobranza para la zona céntrica, que se suma a la del Centro Municipal Nº 5 “Koeti”, en la Plaza de la Democracia.

Recordó que los centros  municipales con oficinas de cobranza de tributos, en los diversos barrios son los números 1, 2, 3, 4., 5, 6 y  en diez días más, el Nº 7.

“Igualmente están habilitados para cobrar tributos municipales el Centro Paraguayo Japonés (CPJ) e IVESUR. La intención de la Dirección de Recaudaciones es colocar también una boca de cobranza en Loma Pyta”, enfatizó.

Aprovechó para destacar el compromiso ciudadano con esta Administración, destacándose un repunte significativo en las recaudaciones.

Publicaciones Similares