Municipalidad presentó rendición de cuentas de fondos de Royalties y Fonacide en tiempo y forma

La Municipalidad de Asunción presentó, el pasado viernes 15 de setiembre, las rendiciones de cuentas de los fondos provenientes de Royalties y Fonacide, correspondiente al segundo cuatrimestre del presente año 2017, a la Contraloría General de la República, cumpliendo así con esta exigencia en el tiempo establecido.

El director de Hacienda de la Municipalidad de Asunción, Óscar Orué, mencionó que los auditores de la Contraloría pidieron algunas aclaraciones de forma que fueron respondidas el pasado lunes 18 de setiembre, por lo que ya se cuenta con las correspondientes constancias de presentación con fecha 19 de setiembre del corriente año.

“Es importante destacar que las rendiciones se presentaron en tiempo y forma.  Hay que aclarar que hubo observaciones de forma que fueron aclaradas con los auditores, por lo que hoy nos expidieron la constancia de la presentación de la rendición de cuentas.  O sea, no hay ninguna observación más ahora”, señaló.

Destacó que en las observaciones que se tuvieron y que fueron aclaradas a los auditores, no se modificó ningún formulario.

“Nosotros presentamos el pasado viernes 15.  Por la cantidad de municipalidades que estaban presentando recién se verificó el sábado 16; ayer nos hicieron las observaciones, ese mismo día se aclaró y hoy nos expidieron la constancia de la presentación de FONACIDE y Royalties”, enfatizó.

Refirió que la ley establece que cada cuatrimestre se tiene que presentar a la Contraloría General de la República la rendición de cuentas de los recursos que corresponden a Fonacide y Royalties.

Aprovechó para recordar que los fondos provenientes de Royalties son asignados a gastos de inversión, es decir, para obras públicas y los de Fonacide se invierten en reparaciones de escuelas, almuerzo para primer y segundo ciclo, y mobiliarios.

Publicaciones Similares