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Municipalidad contestó el pedido de impugnación presentado ante la Dirección de Contrataciones Públicas sobre el Sistema de Gestión Tributaria

La Dirección de Hacienda, dependiente de la Dirección General de Administración y Finanzas de la Municipalidad de Asunción, contestó el pedido de impugnación formulada ante la Dirección de Contrataciones Públicas, por  la asociación ASUCOP, en la tarde del día 23 de julio pasado.

El Dr. Oscar Orué, Director de Hacienda, señaló que  es la quinta presentación que esta misma entidad hace sobre el mismo llamado. “En las cuatro presentaciones anteriores contrataciones públicas se expidió a favor  de la Consultoría para el Diseño y Desarrollo de un Sistema Catastral y Tributario en la Municipalidad de Asunción, sistema de gestión tributaria en proceso de aplicación por la  comuna capitalina”, detalló.

El Dr. Orué aclaró que el pedido de impugnación es un recurso legal que sin embargo no implica que el proceso esté suspendido o que constituya una sanción. La Municipalidad ya contesto a contrataciones públicas, enviando todas las documentaciones, argumentaciones y los antecedentes pertinentes.

“La Dirección de Contrataciones Publicas tiene un mes para expedirse sobre el caso, pero eso  no quiere decir que el proceso este suspendido por lo que en la Municipalidad se seguirá trabajando en espera que contrataciones pública se expida sobre el particular”, indicó el titular de Hacienda.

El Dr. Orué se ratificó en que las impugnaciones que hace ASUCOP sobre la ilegalidad de varios puntos del contrato con la firma adjudicada del proyecto de consultoría, carecen de validez, pues afirma que nada de lo hecho es ilegal o anticonstitucional porque no se delega ninguna potestad municipal.