Locales nocturnos nuevamente intervenidos por reiteradas faltas
|

Locales nocturnos nuevamente intervenidos por reiteradas faltas

La Municipalidad de Asunción volvió a intervenir una zona de la calle Senador Long, entre Teniente Bello y España, porque responsables de locales notificados  el jueves 19 de enero volvieron a instalar mesas y sillas en veredas y en la misma calle para su atención al público.

Sin embargo, en base a denuncias, estos locales  incurrieron nuevamente en infracción y son Kinonbar, Zubira Bar, Long Bar. En estos lugares se constató in situ que estaban violando varias disposiciones municipales. En la oportunidad se labró un acta de la intervención.

El abogado Roque Troche, director general de la Policía Municipal de Tránsito, dijo este lunes 23 del corriente, que el procedimiento fue realizado el pasado domingo 22 y que participaron varias direcciones municipales como la Dirección de Recaudaciones, la Dirección General de Desarrollo Urbano, la Dirección General de Medio Ambiente y la Policía Municipal de Vigilancia.

Cabe recordar que el pasado jueves estos locales recibieron una notificación por  la ocupación ilegal de veredas, uso de la calle con mesas y sillas, y otras  infracciones como la falta de licencia,  de patentes,  y de aprobación de planos y sobre disposiciones para  prevención contra incendios. Sin embargo, durante el fin de semana, estos hicieron caso omiso a las recomendaciones de los fiscalizadores municipales. Ante esta situación, nuevamente se conformó un equipo que  intervino  estos locales conforme a las ordenanzas municipales.

En poder de la Municipalidad de Asunción están 20 mesas, 50  sillas plegables y 4 sillas de hierro que fueron requisadas. El abogado Troche dijo que la situación planteada refuerza el pedido de urgencia para estos locales, que se halla en trámite, y que hace a la suspensión de actividades.

Estos locales no tienen documentos que les acredite trabajar,  explicando que  hay violación a la ordenanza No 217/12 por el uso de veredas, la ordenanza No 479/10 en su artículo 58, que hace referencia al mismo tema, la ordenanza No 23/96 patentes y licencias y la ordenanza No 468/14 prevención contra incendios.

La Municipalidad de Asunción continuará con este tipo de procedimientos, buscando dar cumplimiento a las ordenanzas vigentes.

Publicaciones Similares