La Municipalidad de Asunción coloco el 100% de los bonos en un solo día

La Municipalidad de Asunción colocó el 100% de los bonos en un solo día

La Municipalidad de la Ciudad de Asunción colocó el día de ayer el 100% del Programa de Emisión Global de bonos municipales negociados a través de la Bolsa de Valores de Asunción, por un valor de Gs 40.000.000.000.-, destinado a financiar obras de infraestructura principalmente.

La presente emisión de bonos, fue estructurada a plazos de entre 4 a 7 años y contó con tasas inferiores a las conseguidas por administraciones pasadas y por otras comunas emisoras. Los pagos de intereses son Semestrales.

LAS OFERTAS FUERON MAYORES AL MONTO EMITIDO

Se recibieron ofertas por valor de 55.000 millones de Gs., superior al monto emitido, con esto se demuestra la gran aceptación de los inversionistas para la adquisición de estos títulos, lo cual refleja primordialmente la credibilidad ganada por la Municipalidad de Asunción con la administración de Mario Ferreiro.

PARTICIPARON INVERSIONISTAS INTERNACIONALES

Se debe destacar además la participación de inversionistas internacionales quienes presentaron sus ofertas y se hicieron con el instrumento, lo que muestra el interés por parte de capitales extranjeros, en apostar por el país como destino de inversión y de diversificación para sus portafolios.

Es importante mencionar que para la presente emisión de la Comuna Capitalina la misma no necesitó aportar garantías adicionales, destacando la buena reputación crediticia de la entidad la cual fue calificada como PyBB- con tendencia “Fuerte” por la compañía de calificación Solventa SA.

LOS BONOS ADQUIRIDOS PUEDEN SER UTILIZADOS PARA PAGAR DEUDAS TRIBUTARIAS

Otra particularidad de los Bonos municipales es que, adicionalmente a su vencimiento, podrán ser utilizados para la cancelación de Deudas Tributarias con el Municipio de la Ciudad de Asunción, si el tenedor así lo desea.

La Municipalidad en todas sus administraciones ha cumplido fielmente en el calendario de pagos de sus bonos, habiendo pagado más del 50% de sus programas G1 y G2 emitidos en el 2012 y 2013.

Publicaciones Similares