Importantes mejoras son introducidas en el TEDIM

Varias mejoras son introducidas en el Taller de Expresión y Desarrollo Infantil Municipal Nº 7.159 (TEDIM), que funciona en el Bloque C de la Comuna Capitalina y que alberga a 90 niños y niñas de entre 1 a 5 años de edad, hijos de funcionarios municipales.

El inicio del año lectivo 2016 se realizará este lunes 15 de febrero, por lo que funcionarios municipales de la Dirección de Servicios Administrativos de la Municipalidad de Asunción, ponen su máximo empeño para que los chicos reinicien sus actividades en un ambiente limpio y confortable.

La directora de la mencionada dependencia municipal, Lourdes Coronel, detalló las mejoras que se llevan a cabo como ser renovación total de la pintura, donde cada salita tiene un color característico; mejoramiento del sistema eléctrico con cambios de fluorescentes y reparación de los aparatos de aire acondicionado; cambios de cerraduras y mejoras en el parque infantil.

La directora del TEDIM, Elvira Rodas, mencionó que a partir de este lunes recibirán a 90 niños y niñas, que van desde Maternal, Pre Jardín, Jardín hasta Preescolar.

Recordó que el TEDIM es una institución educativa de nivel inicial, reconocida por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

“Nuestra misión es formar niños y niñas íntegros, a través del desarrollo de su capacidad de socialización, independencia, formación de hábitos y capacidad creadora.  Esto mediante el trabajo en conjunto entre familia e institución educativa, en un ambiente armónico y con el fomento y práctica de valores como respeto, solidaridad, confianza, participación, tolerancia y fortalecimiento de la autoestima”, explicó.

Informó que recibe a los hijos e hijas de funcionarios municipales de lunes a viernes, de 07:00 a 15:00 hs., horario en el cual comen a media mañana y también almuerzan.

“Los alimentos son preparados en base a un menú elaborado y supervisado por una nutricionista, que forma parte del plantel del TEDIM, de manera a crear buenos hábitos alimentarios, para así cubrir las necesidades nutricionales del niño y de la niña y que crezcan sanos y fuertes”, destacó.

Aclaró que aparte de la nutricionista, el TEDIM cuenta con otros profesionales también altamente capacitados como secretaria pedagógica, docentes, ayudantes pedagógicos, psicóloga, psicopedagoga, pediatra y enfermera.Resaltó además el trabajo de las personas que se desempeñan en las áreas de cocina y limpieza del TEDIM y anunció que este año se incorporarán las actividades de Educación Física para los niños y niñas, mediante el apoyo de la Dirección de Juventud y Deportes de la Comuna Capitalina.

Publicaciones Similares