Fiscalizadores municipales verifican playas de estacionamiento en Sajonia

El Departamento de Fiscalización Tributaria dependiente de la Dirección de Recaudaciones de la Municipalidad de Asunción, realiza la tarea de Fiscalización de Oficio, de Playas Privadas de Estacionamiento de Vehículos en la zona de influencia del Palacio de Justicia en el Barrio Sajonia, el control comenzó este lunes 24 de junio y se extenderá hasta el viernes 28.

Las Playas Privadas de estacionamiento de vehículos a ser verificadas son las ubicadas en la zona comprendida entre la Avenida Carlos A. López y las calles Martínez, Comodoro Gamarra, Juan León Mallorquín y Antolín Ruiz de Arellano.

Los fiscalizadores designados son los funcionarios Genaro Alexander Meaurio León, Juan Domingo Pasmor Samaniego y José Melanio Vázquez Figueredo. Los Fiscalizadores tributarios deberán contar con chaleco reglamentario y carnet identificatorio.

Verificarán que los locales comerciales cuenten con patente y licencia comercial y labrarán acta de intervención en caso de infracción a las ordenanzas.

Desde la Dirección de Recaudaciones se aclara a la ciudadanía que ningún funcionario puede recibir suma alguna de dinero, bajo ningún concepto.

Las fiscalizaciones  obedecen a denuncias realizadas por vecinos y de las cuales  se hizo eco la prensa, que en cercanías del Palacio de Justicia en el Barrio Sajonia, existen numerosos locales que no tienen la habilitación  ni la patente municipal para funcionar como playas de estacionamiento y por la gran demanda para estacionar rodados, funcionan sin ningún control con relación a las condiciones de seguridad y de Prevención contra Incendios, que deben observar los establecimientos destinados como estacionamiento privado.

Publicaciones Similares