Cementerio

Hasta fin de mes se pueden pagar deudas atrasadas por lotes de cementerio sin multas

Desde el lunes 11 hasta el 30 de setiembre del corriente año rige el levantamiento provisorio del bloqueo de pago establecido por la Ordenanza Nº 97/2017 de la Municipalidad de Asunción, de los impuestos, tasas y cánones, para aquellos contribuyentes que se encuentren en mora en el pago del usufructo de lotes de cementerios, tasas de limpieza de los mismos y/o que se encuentren afectados por lo dispuesto en el Artículo 104º de la Ordenanza Nº 43/94.

Este artículo expresa: “…caducará la concesión o arrendamiento de los sitios para sepulcros cuando el titular no haya abonado los impuestos, cánones o tasas municipales, referidos al sitio en cuestión…”.Esto está establecido en la Resolución Nº 1.661/2017, de la Intendencia Municipal, firmada por el intendente capitalino Mario Ferreiro.

De esta forma los contribuyentes que adeuden por más de 5 años las tasas por limpieza de cementerio o por más de un año por el canon de usufructo, tienen tiempo hasta fin del presente mes para beneficiarse con el levantamiento provisorio del bloqueo de pago y así ponerse al día en el pago de este tipo de tributos municipales.

Así podrán regularizar sus deudas municipales por lotes de cementerios, sin tener que pagar de vuelta por el derecho de usufructo del lote, tal como está establecido en la Resolución Nº 460/02, cuyos efectos quedan suspendidos hasta la fecha mencionada.

Los contribuyentes morosos que quieran aprovechar esta oportunidad deben acercarse a la Dirección de Recaudaciones del Municipio Capitalino, ubicada en Mariscal López y Capitán Bueno.

La Dirección de Recaudaciones funciona específicamente en el sub suelo del Bloque A de la sede central de la Municipalidad de Asunción y atiende de lunes a viernes de 07:00 a 16:00 hs. y los sábados de 08:00 a 11:00 hs.

Publicaciones Similares