MUNICIPALIDAD BUSCA MODERNIZAR PROCEDIMIENTOS DE LIQUIDACIÓN Y COBRO DE IMPUESTOS

Contribuyentes aprovechan exoneración de multas para aperturas o reactivaciones de patentes de rodados en Asunción

Una buena aceptación de parte de los contribuyentes tiene la oportunidad que está dando la Municipalidad de Asunción para realizar aperturas, reactivación o clausuras de patentes de rodados sin multas y con descuentos en los impuestos respectivos, que rige hasta el próximo 30 de diciembre.

En tal sentido, del 1 de noviembre al 15 de diciembre de este año 2017 se tuvieron 494 aperturas de patentes de rodados, mientras que en el mismo período del año pasado 2016 se tuvo una cantidad de 293. Esto demuestra un aumento de 201 procesos de aperturas más en esta etapa en que rige el período de gracia.

En cuanto a reactivación de patentes, en el período mencionado del 2016 no se tuvo ningún procesamiento, mientras que en este período de gracia se otorgaron 12 reactivaciones.

Para cancelación de patente de rodados, en esta etapa de vigencia de los descuentos, se dieron un total de 282 casos, 117 más que los registrados en el mismo período de 2016, donde se tuvieron 165 cancelaciones.

Contribuyentes puden aprovechar la oportunidad que rige hasta este 30 de diciembre

Los     contribuyentes capitalinos que tributen por sus patentes de rodados en Asunción tendrán un descuento extra por pago al contado de impuestos y tasas el próximo año 2018.

De esta forma, en el mes de enero de 2018, cuando el descuento establecido es del 7%, los que tienen patente de rodado al día de Asunción se beneficiarán con un 8% de descuento por pago al contado de impuestos y tasas.

Por tal motivo se insta a aprovechar el período de gracia que rige hasta el 30 de diciembre del corriente año, para los contribuyentes que deseen realizar la apertura, reactivación o clausura de la Patente de Rodado en Asunción.

De esta forma se podrá iniciar los trámites respectivos sin el pago de multas por falta de comunicación de clausura de Patente de Rodados, comisión por gestión de cobro ni recargos moratorios.

Esto está establecido en la Ordenanza de la Junta Municipal Nº 114/2017, promulgada por el intendente municipal Mario Ferreiro.

Es importante recalcar que de esta forma rige una exoneración del 100% de recargos moratorios, comisión por gestión de cobro del Impuesto a la Patente de Rodados, como también la exoneración del 100% de la multa por falta de comunicación de la cancelación de este tipo de patente.

El objetivo del período de gracia es facilitar al contribuyente que desee realizar apertura, reactivación o clausura de Patente de Rodados.

De esta forma se pretende motivar a los contribuyentes de Patente de Rodados que han migrado a otros municipios a volver a reactivar nuevamente su patente en la ciudad de Asunción, como así también a aquellos que deseen realizar la clausura o ponerse al día en el pago del impuesto respectivo, ampliando el universo de contribuyentes de este tributo, disminuyendo de esta forma el índice de morosidad y favoreciendo el aumento de la recaudación.

Los trámites respectivos se deben realizar en el Departamento de Rodados de la Municipalidad de Asunción, ubicado en la Planta Baja del Bloque C del edificio municipal que atiende de lunes a viernes de 07:00 a 16:00 hs. y los sábados de 08:00 a 11:00 hs.

Publicaciones Similares