Bancarización total para el pago de salarios a funcionarios municipales

En el marco de la política de modernización y transparencia en el manejo de los fondos públicos, la Municipalidad de Asunción se encuentra en proceso de bancarizar al 100% de los funcionarios municipales, sean contratados, jornaleros o nombrados. Actualmente un importante número de funcionarios todavía percibe sus haberes vía  sobre, en ventanilla.

Esta situación encontrada por la nueva administración municipal representa un riesgo a la seguridad institucional y de los funcionarios.

En el marco de convenios firmados con el municipio, dos bancos de plaza se encuentran trabajando en las oficinas municipales para la entrega de las tarjetas de débito correspondientes que les permitirá ya desde este fin de mes recibir sus haberes salariales en sus cajas de ahorro bancarias. Las tarjetas de débito se podrán utilizar en  distintos cajeros automáticos de estos bancos de plaza.

Los ejecutivos bancarios señalaron que acompañan a la Municipalidad de Asunción en este proceso tan importante que luego de muchos años está implementando la administración municipal del Intendente Ferreiro.

Publicaciones Similares